El futuro de las conservas

Brinda tu opinión sobre algún tema que te preocupe en la actualidad



Autoría propia

 Domingo 30 de Septiembre del 2018

 Por: Juan Antonio Estrada Estrada


Hoy en día, las personas se encuentran acostumbradas a consumir productos de dudosa procedencia, con materia agrícola prima que bajo los estándares convencionales, se vió expuesta a la aplicación de fertilizantes y abonos químicos que con el paso del tiempo, pueden generar consecuencias en la salud de sus consumidores.

Es por esto que hoy en día, la agricultura orgánica ha tomado un gran impacto en cuanto a tendencias de desarrollo menos agresivas con el ambiente. Las personas ahora buscan generar consciencia sobre lo que ingieren y recurren a alternativas de fabricación más confiables.

La elaboración de mermeladas y demás conservas es una muy buena oportunidad para generar un mercado orgánico a nivel local, donde las personas puedan deleitarse con un exquisito sabor a frutas sabiendo que no consumen químicos agresivos con el organismo y la tierra misma.

Basta con escoger frutas cosechadas en el sitio que cuenten con una buena cantidad de azúcares y ácidos para balancear el sabor resultante; tener un capital adecuado para una ´producción piloto y difundirlas en la localidad para asegurar un mercado.

Nos encontramos en una época donde podemos instalar nuestros propios huertos orgánicas en las casas, incluso en los techos de las grandes urbes pueden establecerse pequeños invernaderos para producir tu alimento, sensación tan única y reconfortante que practicándolo en una escala masiva, podría ser la solución para generar empatía y disminuir los impactos al ambiente.

Comentarios

Entradas populares