Masacre a cocodrilos: Una gran injusticia



Población de Indonesia masacró a 292 cocodrilos del santuario por la irresponsabilidad de 1 solo hombre
Más sobre la noticia aquí



México, a 7 de octubre del 2018.
Por: Juan Antonio Estrada

En estos últimos días ha ocurrido un suceso en nuestro país que me mantiene inquietado y muy preocupado, debido a la gran falta de educación ambiental, el egocentrismo, la inconsciencia de nuestros actos y la poca o casi nula empatía por este mundo y sus habitantes que tanto nos han tolerado con nuestras actitudes poco acertadas.

Sabemos ya que en un poblado de Puerto Vallarta, los habitantes asesinaron a un cocodrilo y lo colgaron con un letrero de advertencia dirigido a los encargados de ecología.

Buscando al respecto me encontré con una nota aún más inquietante, pues en indonesia masacraron a 292 cocodrilos después de que un poblador invadiera su santuario, buscando extraer pastizal para su ganado. Tras lo que la población nombró un acto de valentía bien merecido, la realidad es algo muy diferente, no tenemos idea del gran impacto que tienen estos y todos los demás seres vivos sobre el equilibrio ecológico.

Y es que, no se trata de un animal motivado por fines meramente sádicos y placenteros (a diferencia de la humanidad en la que se ha observado este comportamiento cientos de veces), sino de un ser que tras sentirse posiblemente agraviado, invadido y amenazado ante la reacción de un civil que estaba perfectamente consciente de la irresponsabilidad cometida al ingresar a un territorio que no le pertenecía; y perfectamente bien enterado de que en caso de un accidente sería el y solo él, culpable de semejante situación.

Sin embargo la población nunca lo verá de esta manera, seguimos creyendo que una sola de nuestras vidas tiene más valor que la de 300 animales que solo buscan sobrevivir ante nuestra invasión masiva y destrucción de sus hogares.

Me parece una total injusticia que busquemos venganza antes un incidente de este tipo, y repliquemos conductas tan violentas como colgar un cadáver, poniendo letreros con amenazas como lo hemos observado tantas veces en asuntos tan turbios en nuestro país. 

Como sociedad cada día perdemos más los escrúpulos y el buen juicio y creanme lectores, que no tendremos cara que mostrar el día que la naturaleza busque venganza por todas las muertes que llevamos causando por cientos de años en deforestaciones, explotación de recursos, consumismo y urbanizaciones.

¿Qué opinas al respecto?, Házmelo saber en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares